martes, 24 de marzo de 2009

OnLive, Juega en el PC que quieras al juego que quieras sin necesidad de cumplir los requisitos mínimos


OnLive
es una nueva plataforma de venta de juegos a través de internet (como ya hace Steam), que acaba de presentarse en la GDC de este año 2009.

La noticia no es revolucionaria por el servicio que ofrece, sino por como lo ofrece. Ya que mediante un dispositivo y una conexión a internet, podremos jugar a cualquier juego en cualquier TV o PC, sean cual sean los requisitos técnicos del juego.


La idea de esta nueva plataforma de videojuegos es la de crear servidores con todos los requisitos que necesitan los juegos de hoy en día, y que el jugador sólo tenga que procesar desde su ordenador las señales del mando. Es como si tu consola estuviese a cientos de kilómetros de tu casa y aún así pudieses jugar con ella cómodamente sentado en tu sofá.

El dispositivo que necesita OnLive para funcionar costará unos 100$ (o por lo menos eso es lo que dicen ahora XD) y los juegos se pagaran como en el Xbox LIVE! o Steam.

El otro requisito es tener un internet de banda ancha de 1,5 Mbits a 5Mbits y como en España la mayoría de la gente tiene de 1Mbits o 3 Mbits se podrá jugar "sin problemas" a través de esta plataforma.

Cuando se solucionen problemas de exceso de lag (es el tiempo que tarda en enviar/recibir un dato por internet de un punto a otro), el cual a largas distancias entre el servidor y usuario da siempre problemas, puede que asistamos al fin del PC y de las consolas en el mundo de los videojuegos.

Tal y como dicen la gente de meristation: "OnLive es el youtube de los videojuegos "

Aquí la entrevista a uno de sus representantes (en inglés):

No hay comentarios: