lunes, 8 de diciembre de 2008

Videojuegos en paises en desarrollo

En muchos paises la dsitribución de juegos y consolas tal y como la conocemos en Europa, no existe.

Lo excesivo de los precios, la piratería y los problemas economicos que tienen que soportar la gente que vive en economias emergentes, hacen que el mercado del ocio electrónico sea un bien de lujo, que muy poca gente se puede permitir.

Aún así las compañias estan interesadas en estos mercados y por eso invierten en ellos, aunque de una manera muy distinta.

El caso más claro es el de la compañia brasileña Tectoy, la cual posee casi todos los derechos de explotación del hardware de SEGA, y con el cual esta sacando consolas de bajo coste en paises en desarrollo. La iniciativa de esta compañia ha gustado a las desarrolladoras de juegos hasta tal punto que empresas como EA, Activision, Namco y Capcom aportan títulos a estos sistemas.

Existen generalmente 2 clases de este tipo de consolas:

- Las que vienen con cientos de juegos OFICIALES instalados de serie sin posibilidad de añadir ninguno más. Como podría ser la Mega Drive 3

-Las que incluyen una memoria interna y conexión de algún tipo a internet, para la descarga de juegos, ya que todos se distribuyen mediante descarga y no por soporte físico. La Ique y la Zeebo son ejemplos de esta clase.

Los modelos mas recientes de consolas con juegos preinstalados son:

Mega Drive 3 (86 juegos)


Incluye clásicos de SEGA y juegos actuales como Fifa 2008 o Need for Speed: Pro Street (Dos títulos que en mi vida hubiese pensado ver en Mega Drive)

Web: Mega Drive 3
Lista de juegos: Juegos MD3

Master Sytem 3 (131 juegos)


Este modelo por su parte trae clásicos de SEGA y gran cantidad de juegos creados en Brasil.

Web: Master System 3
Lista de juegos: Juegos MS3

Como consola de "nueva generación" esta la Zeebo, una consola con memoria interna con estructura similar a Dreamcast, aunque a mi me recuerda mas a una Play Station 1. Sus juegos se obtienen por descarga a traves de una red 3G gratuita y el método de pago es igual al de los Wiipoints o Microsoft points (Compras una tarjeta de puntos Zeebo y te bajas todos los juegos que puedas cambiar por ellos). Cuenta con 2 puertos USB y una ranura para SD, además compañias importantes estan sacando títulos para ella (se me hace raro ver un PREY en Dreamcast :D).

Lo malo de este sistema es su precio, que es de 206€ un precio elevado para el mercado al que va dirigido, aun así sale más barata que una consola normal ya que, por eejemplo, una Wii puede llegar a costar en estos paises unos 400€.

Su salida esta pensada para 2009 en Brasil, aunque paises como China, Rusia, India y otros paises sudamericanos también podran hacerse con este sistema

Presentación de la consola y su funcionamiento:



Web: Portal de Zeebo


En el siguiente video se puede ver títulos para estos tres sistemas (Al final de él se puede ver el gran apoyo que esta recibiendo los sistemas de Tectoy)

No hay comentarios: