sábado, 9 de enero de 2010

Me la han colado con el DLC xD

Buenas a todos/as. Feliz 2010!! con muchísimo retraso (menos para Sony >:C ), pero me ha sido imposible retomar antes el blog y puede que siga un poco inactivo estos próximos días.

Como la mayoría a la mayoría de los aficionados a los videojuegos, estas Navidades (más bien por los Reyes Magos, que es lo que más se celebra en España) me han regalado un juego. Nada más y nada menos que la edición coleccionista del Gran Turismo de PSP, un juego que aunque no es nada del otro mundo tenía ilusión por jugarlo.

Mis iras hacía Sony no son por los fallos del GT de PSP si no por el timo de su contenido exclusivo de la edición coleccionista. Resulta que el contenido extra es descargable mediante código, hasta ahí bien. Pero después de meter el código unas 15 veces siempre me decía lo mismo: "Su código es erróneo o esta validado"

Vuelvo a la tienda y cambio el juego después de echarle la bronca al dependiente por venderme un juego con el contenido descargable usado como si fuese un juego nuevo (todo por culpa de GAME y su política de darte los juegos abiertos xD). Vuelvo a mi casa con el juego cambiado y pruebo el código nuevo, el resultado es el mismo de antes "El código es erróneo o esta validado".

Pero esta vez culpa de GAME no es ya que me dieron uno completamente nuevo, así que llame al departamento de atención al cliente de Sony PSP España para ver que le ocurre al código. El hombre que me atendió me pidió el código para activarme el contenido desde allí y cuando se lo doy, me dice casi riéndose de mi:"ES QUE SU CÓDIGO CADUCÓ EL 31/12/2009"

Ahí es cuando me entraron ganas de mandarle a la m*****. Ya me dirás tu donde pone aquí esa fecha:

(Pinchad en la foto para ampliar)


Como Sony cree que no tengo el graduado escolar, he devuelto el juego y el dinero me lo gastaré en otra cosa. Y con esta tontería de código un cliente menos satisfecho.

A mi sólo me han negado un coche con este timo-código, pero cada día que pasa más gente tiene problemas con estos códigos que están usando TODAS las empresas.

6 comentarios:

Closto dijo...

Qué delicia de atención al cliente y deferencia por quien paga por los productos de esa empresa. A toda velocidad me he levantado entre la frase anterior y ésta a comprobar si mi edición de coleccionista del Dissidia tenía algún contenido descargable que no hubiere visto (afortunadamente no).

Qué lástima me da que cosas así sigan sucediendo.

Manu dijo...

Pues si tio, asi se las gastan en Sony. Luego se quejan de la piratería...Si tratan así al cliente no me extraña que esta exista

Firenz dijo...

Porque no mandaste ninguna queja oficial? En el mismo código te pone que caduca en el 2012 así que estarías en todo tu derecho en quejarte xD

Manu dijo...

Mi forma de quejarme es más sutíl. No compraré ni un juego más de Sony :D

Laocoont dijo...

Los DLC son un timo, dan asco y normalmente solo hacen que desbloquear lo que ya había en el disco original. En fin!!

Manu dijo...

Pues razón no te falta, muy pocos "contenidos descargables" son auténticamente contenidos descargables.

Muchos suelen ser tonterias como trajes y complementos. Otra gran parte son secciones del juego final que han eliminado del disco para vendertelas un mes más tarde.
El último caso más descarado sobre esto ha sido Assassin Creed 2, cuyos creadores han reconocido que las expansiones eran partes del juego que no les cabia en el dvd...
(en el bluray de PS3 tampoco cabían, no? y si eran partes del juego que la gente ha pagado por qué no las regalais?)