viernes, 5 de diciembre de 2008

Bioshock

Cuando me compré la Xbox 360 (no hace ni un mes de esto), un buen amigo me dejó este título. Ya se que salió hace un año, pero como este mes ha salido la versión de PS3, voy a comentar que tal me ha ido con él.

Antes de nada decir que odio los shooters, es un género que no me llama nada la atención y que veo que esta sobrevalorado. Aún así me decidí a probar Bioshock ya que todos mis conocidos me lo recomendaban y las críticas decían que era un FPS diferente, donde asesinar polígonos no era el principal aliciente del juego.

Y cuando el rio suena, agua lleva, y es que todo lo que leí y me contaron de él es cierto. Un argumento de película el cual se va narrando mientras juegas a través de la radio que llevamos y de las cintas de audio que recogeremos a lo largo de los distintos escenarios.

La jugabilidad es muy buena. Podemos usar "mejoras genéticas" (aquí llamados plásmidos) para acabar con tus enemigos, creando estrategias para acabar con ellos sin usar una sóla bala (por ejemplo, hay charcos de gasolina en el suelo, un enemigo esta encima de ese charco, usas el plásmido de fuego en él y el enemigo muere carbonizado)


El apartado gráfico es increible, y eso que tiene ya un año. Los escenarios estan muy detallados, la estética es inconfundible, al mezclar el estilo de los años 40 con el de las novelas futuristas de ciencia ficción. Esta cantidad de detalles del juego no estan sólo de adorno, sino que se nota en la jugabilidad ya que muchos objetos del escenario se pueden utilizar en tu beneficio (un ejemplo es al usar la telequinesis, con la cual puedes arrojar, bancos, papeleras o bidones explosivos a tus enemigos).

Algún detalle como la poca variedad de enemigos, la ausencia de escenarios abiertos (la mayoría son pasillos y habitaciones, se echa en falta algún escenario más amplio) y un modo multijugador (aunque sinceramente, no se echa en falta), pueden empañar tu opinión, pero hay que ser muy quisquillosos para darles importancia. Por último a aquellos que no os guste la violencia en exceso, podeis pasarlo mal con un título como este, aún así es un juego muy recomendable.

Es una compra obligada si te gustan los juegos con un buen argumento, o si los shooters te pirran. Encima esta a bajo precio para los usuarios de Xbox 360 y PC ¿Qué más se le puede pedir? (Pues se le puede pedir una continuación jejeje, que además ya esta confirmada)

8.5/10

No hay comentarios: