miércoles, 10 de diciembre de 2008

Opiniones sobre el G1, el teléfono Google

Entre Apple y su iphone con sistema propio, Nokia con su Symbian, Microsoft con Windows mobile y ahora Google con Android, la oferta de sistemas operativos para móviles se dispará.

Los tres primeros más o menos estan asentados ya y tienen público fiel. Ahora Google intenta adentrarse en un mercado saturado, como el móvil, mediante el Android. Un sistema operativo móvil cuya mayor baza es que es abierto y en el cual toda aplicación que se le ocurra a los programadores es posible (o por lo menos esa es la idea).


Un usuario del G1, amigo y compañero de facultad, conocido por algunos en la red como F.J Sanchez, me dió su opinión sobre el nuevo sistema y llegó a las siguientes conclusiones:

Las 5 ventajas del G1

-Es un sistema abierto
-Actualización fácil, a través wifi, 3G o por conexión con PC.
-Android Market, tienda on-line de aplicaciones libre, en la cual todas las aplicaciones tienen cavida. Donde no existen filtros censores a la hora de colgar aplicaciones creadas por la comunidad de desarrolladores.
-Pantalla táctil y teclado completo.
-Sincronización completa con los servicios de google (Desde Google Reader, pasando por Gmail, hasta Google Maps).

Los inconvenientes del G1

-El módelo que usa, el HTC Dream, es de escasa bateria.
-API aún incompleta ya que faltan servicios como el soporte Bluethoot, aunque esto se solucionará en futuras actualizaciones o aplicaciones.
-El HTC Dream es un modelo tosco, de gran tamaño y que ofrece prestaciones medias (ya que carece de cosas tan comunes hoy en día en un móvil como flash o salida para conectar auriculares).
-Sin teclado por pantalla ni reconocimiento de escritura, por lo que si quieres escribir a usar el teclado.

Para terminar su frase resumen sobre el G1:

"Es un buen sistema operativo, pero un mal hardware, aunque el futuro será Android"




Por mi parte cuando me dejo el G1 lo primero que note es que era un telefono muy grande, aunque sus aplicaciones, como la de Google Street View, me encantarón. Por el momento no me veo con uno de estos en mi bolsillo, pero en un futuro cuando salgan modelos más optimizados y economicos seguramente me haga con uno.

Mas info de Android en: http://code.google.com/intl/es-ES/android/

No hay comentarios: