miércoles, 26 de noviembre de 2008

¿Por qué te vas PSP?

Desde chico siempre he jugado con portátiles, creo que he sido de los pocos jugadores que antes de la llegada de DS y PSP, prefería jugar en cualquier parte, antes que estar obligado a usar una televisión para jugar.

A día de hoy, esto es normal y el mercado del videojuego portátil es más importante casi que el de sobremesa. Ya no son sólo las consolas de bolsillo, sino también los móviles, PDAs y MP3s los que han incrementado el negocio portátil.

Entre tanta oferta, uno muchas veces no sabe que elegir. El móvil y el MP3 al ser hoy en día aparatos de uso común, y al haber gran cantidad donde elegir, es díficil equivocarse al comprar uno. En cambio con las consolas portátiles sigue siendo igual de complicado. Y siempre se llega a lo mismo ¿ Qué me compro una DS o una PSP?

Siempre he sido de Nintendo en cuanto a portátiles y desde la Game Boy "ladrillo" a la DS las he tenido todas, pero esto no va a ser así nunca más, ya que descubrí la PSP.

¿Qué puedo decir de PSP que no se conozca ya? Pues nada en verdad , ya que todo esta dicho, aunque si que os puedo dar mi opinión.

Desde que me hice con ella en el 2005, me alegró cada día por haberme hecho con una. PSP es una consola de bolsillo que permite hacer lo mismo que con una de sobremesa, que tiene conexión inalambrica (adiós al cable link de las narices) y que posee grandes juegos.

¿Entonces por qué se va a pique esta gran máquina? En mi humilde opinión la pirateria, el escaso catálogo y el desarrollo de juegos a dos duros de DS (los cuales generan millones de ganancias), la estan matando. Muchas desarrolladoras ya ni la tienen en cuenta a la hora de sacar títulos, y esto llega hasta tal extremo que ni los ports salen en PSP.

Para el próximo año la cosa se ve excasa, sólo SONY, Square-Enix y dos o tres compañias más van a sacar juegos para este sistema, eso si todos con una pinta muy buena (aunque hasta que no los pruebe paso de hacer crítica de ellos). Aún así deben mejorar este apartado engrosando con más títulos su catálogo.

Y si hace falta sacar juegos casuals que los saquen, así aumentará el número de usuarios. SONY debe darse cuenta que son los jugadores casuals son los que mueven a día de hoy el dinero en este negocio. Además son clientes con otra ventaja, al ser casuals normalmente poseén poco conocimiento sobre pirateo por lo que se aseguran ventas de títulos (y si no mira DS, que la piratea gran cantidad de gente y aún asi, venden juegos como churros) . Tiene que espabilarse para que este sistema no desaparezca, por eso debería haber más juegos y menos "GPS" y accesorios varios que se usan una vez y luego se guardan para siempre.

Sólo se que PSP gana por goleada a DS, pero esta última es la que dirige el mercado y todos intentan sacar sus juegos en ella, ya que invirtiendo poco ganan mucho dinero en DS. vamos que DS arrasa allí donde va y PSP no es capaz de seguirla.

Aunque PSP desaparezca mañana (esperemos que no jajaja), yo me quedo con ella. Con sus pocos títulos me ha ofrecido más que con cientos de la DS. Por eso sigo con mi PSP y la DS la vendí para comprarme una Xbox360. Creo que con este cambio he ganado mucho.








No hay comentarios: