domingo, 30 de noviembre de 2008

Radio y videojuegos

A parte de internet (que para mi gusto es la mejor fuente de información), suele haber otros medios donde se puede obtener noticias y curiosidades sobre este hobby.

Lo más normal sería acudir a prensa y TV, pero como medios de masas que son muchas veces no ofrecen lo que te interesa, por ejemplo la prensa especializada suele tener algún reportaje o entrevista interesante, pero el exceso de paginas de publicidad y ver que la inmensa mayoría de juegos que analizan son (según sus criterios) obras maestras, incita a que no compres ni una más (además los precios también tiran para atrás). En cuanto a la TV, suele haber programas interesantes, aunque suelen echarlos a altas horas de la noche o en un canal poco conocido (o de pago).

El último método para mantenerte al día en este mundillo, es recurrir a la radio "enlatada" en mp3 o podcast. Normalmente, estos programas se emiten en radio locales, pero gracias a la red sus emisiones llegan más lejos que a los municipios donde emiten. Estos programas estan hechos por aficionados al mundillo y la mayoría de ellos lo hacen por vocación, aunque también los hay que se ganan un dinerillo con ellos.

Hace unos años existian 3 o 4 podcast en español sobre videojuegos. A día de hoy hay más del doble y cada día hay más.

En definitiva son una fuente de información alternativa, suelen ser programas bastante entretenidos y son fáciles de descargar y meter en un mp3. A continuación os dejo mis 3 podcast favoritos:

Game Over: Es el más antiguo de todos, lleva 9 años en antena en Radio Despi y más de 300 programas emitidos demuestran su "calidad". Imitan a personajes del mundillo, no les tiembla el pulso al decir lo que piensan sobre cada juego y tienen secciones muy interesantes (en una de ellas las chicas dan su opinión sobre los videojuegos y en otra nos explican curiosidades sobre el mundillo más tecnico de los videojuegos)

Game Over - El primer programa satírico sobre videojuegos



Arcadia Gamers: Otros igual de gamberros que los de Game Over aunque un poco más malhablados ya que emiten de noche los jueves en Sadañola Radio y ya no hay horario infantil a respetar jajaja. Ya van por su 4ª temporada y tendrán unas cuantas más ya que se mueven bastante entre los diferentes eventos sobre juegos, además de ofrecer entrevistas y opiniones muy interesantes.

ARCADIA GAMERS
Ultimonivel: Otro veterano del podcast, continuación del desaparecido Montcada en juego. Es un poco más serio que los anteriores pero es el que más información ofrece. Sus especiales sobre sagas u eventos son geniales y son los más profesionales a mi gusto.

http://www.ultimonivel.net/


También podeis echar un vistazo a lo siguientes podcast:

http://web.gamepod-online.com/

http://www.meristation.com/v3/GEN_podcasts
http://www.radiosabadell.fm/podcastgen/

Ahora os toca elegir, y si sabeis de alguno que no halla puesto no dudeis en decirlo!

No hay comentarios: