jueves, 22 de enero de 2009

Prince of Persia

Después de una trilogía de gran éxito en la anterior generación. Ubisoft vuelve a sacar a la luz un nuevo Prince of Persia totalmente distinto a los anteriores y que ha sorprendido bastante con su nueva cara. Es el comienzo de una nueva saga.



Lo primero que me llamó la atención fue el nuevo estilo gráfico, el cual parece un cuadro en movimiento. Es como si el mundo tridimensional que han creado la gente de Ubisoft Montreal fuese un lienzo gigante que se ha pintado a mano con mucho cariño. Lo mismo pasa con los personajes los cuales tienen un diseño de dibujo animado excepcional. Hasta tal punto se muestra como cuadro, que a los enemigos, cuando les golpeas o te atacan, parecen dejar rastros de tinta en sus movimientos.

Resumiendo, en este título podréis ver uno de los apartados gráficos más bellos que se han creado nunca para un videojuego.

Pasando al tema jugable, decir que el título es sencillo de manejar y muy fácil de jugar (algún reto más complicado no hubiera estado de más). El juego tiene dos partes bien diferenciadas en jugabilidad: las plataformas y los combates.




Un elemento esencial en la jugabilidad es Elika, la chica que nos acompaña a lo largo de el juego. No la manejaremos directamente, pero podemos usar sus habilidades pulsando un único botón, Sin ella, el principe no es nadie en este título y se mataría en el primer salto del juego XD. Es nuestra ayuda para todo, tanto en las plataformas (haciendo que saltemos más lejos o usando sus poderes para llegar a nuevas zonas) como en los combates (ayudándonos a hacer combos espectaculares).

Además Elika es un "checkpoint" con piernas, ya que cada vez que fallemos ella estará allí para salvarnos, por eso en este juego nunca se muere. Aunque esto no quiere decir que sea más fácil, ya que serás penalizado (Si te caes en medio de una secuencia larga de saltos, tendrás que repetirla desde el principio, y si te salva en un combate el enemigo recuperará fuerzas).


El argumento empieza siendo muy sencillo, pero se hace más interesante a cada instante que pasa, y cuando llegas al final, las últimas escenas sencillamente te dejan con la boca abierta. Otro factor que te sumerge en la historia es la inmensa cantidad de diálogos que hay entre Elika y el Principe, gracias a los cuales podemos enterarnos de lo que sucede en este nuevo mundo y ver como evoluciona poco a poco la relación entre ellos. El estupendo doblaje al castellano hace que te intereses aún más, y que cada dos por tres pulses el botón de "hablar" (pulsando cierto botón, podrás hacer que hablen entre ellos), para descubrir cosas que te quedarías sin conocerlas al no usarlo.

Los "4 malos principales" (o los corruptos) tienen personalidad propia, muy lograda. Esto junto a sus peculiares diseños y con el doblaje tan bueno de sus voces, se convierten en enemigos con carisma (Mención especial a la concubina, que es la mejor de todos).

La música es buena y acompaña a cada momento muy bien, aunque no hay ninguna melodía que se te quede grabada en la memoria. Las voces estan muy bien integradas y efectos como el eco son geniales. Todo en Dobly 5.1

El juego principal, aún siendo sencillo, te llevará como mínimo 12 horas (si lo acabas en menos recibirás un logro/trofeo por ello jajaja). Además conseguir todas las esferas de luz (son las monedas de cambio para que Elika tenga nuevos poderes) y desbloquear así todas las skins de otros personajes de Ubisoft (la skin de Jade para Elika, me encanta) te llevará aún más horas.

Un título sobresaliente y como tal se lleva:

9/10




No hay comentarios: