miércoles, 1 de julio de 2009

Alemania la va a "liar parda"

Si jugar a videojuegos es uno de vuestros hobbys (o vuestra pasión XD) esta noticia la debería ponernos a todos en alerta.

Resulta que Alemania, el país con más poder en Europa, intentará aprobar en septiembre una ley que prohiba los videojuegos violentos y su desarrollo en él, para siempre. Además pretenden que sea estricta, es decir, cualquier juego que muestre maltrato a personas, animales, o seres parecidos a estos será prohibido en el país germano.


Esta estúpida ley ha salido a causa de la última matanza que se produjo en un colegio alemán, donde un chaval de 17 años se llevó por delante la vida de 13 personas. Más de uno se preguntará que tiene que ver esta matanza con los videojuegos, pues resulta que este chico jugaba a FPS en su tiempo libre según comenta la policía, y estos fueron los desencadenantes del genocidio.

Me tengo que reír porque es que no me puedo creer el motivo por el cual quieren aplicar esta ley. La policía alemana HA RECONOCIDO que este asesino practicaba tiro con su padre, que en su casa había más de 15 armas junto a 6000 balas y que el chaval estaba pasando una depresión desde hace años, PERO TODO EL MUNDO SABE QUE LA CULPA ES DE LOS VIDEOJUEGOS...

Pero este asunto no queda sólo en esto, resulta que el 27 de Septiembre son las elecciones en Alemania, por lo que los políticos pretenden usar la conmoción de un país entero y una "cabeza de turco" (los vieojuegos) para ganar votos de ciudadanos poco informados aprobando esta ley.

(Angela Merkel actual presidenta de Alemania)

Algo que me entristece muchisimo, ya que si esto ocurre en el país más desarrollado de Europa que pasará en el resto.

De momento España se libra de esta política censora, pero este país esta todo el día copiando las leyes más inútiles de otros estados, por lo que me veo que dentro de nada con una ley así, sólo porque Alemania la tiene (y como Alemania la tiene, España no puede ser menos! XD)

Me sigue haciendo mucha gracia que el mayor país productor de cine gore y porno duro (o Hardcore) sólo aplique las tijeras de censura a los videojuegos y no al resto de expresiones artísticas. Digo artísticas porque en Alemania, por ley, los videojuegos ya son considerados arte, así que no entiendo porque no dejan expresarse libremente a los artistas en los videojuegos y sí en la música, cine, pintura y literatura, cuando todas ellas pueden albergar gran violencia.


La única conclusión que saco de todo esto, es que en la política no se puede fiar uno de nadie ya que si es así con temas como este, como será con temas que afectan a toda una población.

Lo peor de todo es que grandes estudios alemanes como Cryteck y juegos como Crisys, Venetica o Sacred ven peligrar su existencia por esta ley sin sentido.


Hace 500 años se quemaban libros al ser considerados estos nocivos, hoy en día, parece que lo que se quema son videojuegos.

No hay comentarios: