sábado, 17 de julio de 2010

Análisis Dead Read Redemption



Todos los años en este mundillo hay títulos que son sorpresa por su buena o nefasta calidad. En este año 2010 Rockstar ha conseguido que uno de sus juegos sea una grata sorpresa, ese juego es Red Dead Redemption.

En un principio fui reacio a jugarlo ya que lo veía como un GTA en el Oeste y a mí la saga GTA nunca me ha gustado demasiado, pero todos los jugones que conozco sólo sabían decirme maravillas sobre él y me comentaban que estaba muy equivocado al compararlo con la saga de mafiosos antes comentada. Así que le dí una oportunidad y sólo puedo decir que mis amigos tenían razón al decirme que me equivocaba.

Lo primero que me sorprendió fue el vasto mapeado en el que transcurre el juego, el cual esta lleno de detalles, además este escenario esta vivo ya que hay fauna muy variada y todo tipo de vegetación con la que interactuar. Esta sensación de mundo vivo se incrementa al ir por los caminos, ya que en ellos te encontraras viajeros, caravanas y bandidos con bastante frecuencia, lo mismo se puede decir que ocurre en las ciudades ¡Pasear a caballo por este terreno no tiene precio!


Otro aspecto que me sorprendió fueron los personajes que nos encontramos a lo largo del juego ya que sean o no importantes,todos cuentan con un increíble detalle en sus animaciones tanto en las corporales como en las faciales. Sobretodo esta genial animación de personajes se nota a la hora de abatir a tus enemigos de sus monturas, es increíble ver el realismo con el que caen de ellas. En definitiva el apartado gráfico de este juego es soberbio.

En cuanto al argumento, es una mezcla de distintos "westerns" por lo que si eres aficionado a este género cinematográfico no verás nada revolucionario en la historia. Eso sí, esta muy bien narrada con escenas cinematográficas dignas de Hollywood y además engancha.Sólo por ciertos momentos de su guión merece la pena su compra.


A la hora de jugar el control es sencillo pero hay cosas que no me gustan como por ejemplo el cambio de armas y el manejo del lazo, en estos dos casos me parece un poco ortopédica la jugabilidad. El otro aspecto jugable de relevancia es la gran variedad (y cantidad) de misiones, situaciones, tramas secundarias y minijuegos que nos encontramos a lo largo de la partida. El juego te permite desde cuidar reses hasta asaltar trenes, pasando por partidas de poker que acaban en duelos a muerte. Por todo ello el modo para un jugador es bastante completo y manejable, pasártelo te costará horas, incluso si sólo vas a las misiones principales, por lo que en este apartado también destaca.

El único tirón de orejas que le doy es porque tiene muchísimos errores de programción o "bugs", los cuales te pueden llegar a imposibilitar el seguir jugando hasta que reinicies la consola. Supuestamente estos bugs se corrigieron con la última actualización, aún así esto no debería ocurrir nunca, ya que el que no tenga Internet para su consola seguirá jugando a la versión con bugs.

Para ir acabando os comento que hay un modo multiplayer, y de los buenos. No es original ya que esta el típico todos contra todos, captura de bandera, misiones cooperativas y similares, pero esta muy bien llevado a cabo y es entretenido. Además hay subida de nivel para ir desbloqueando diferentes cosas en este modo y misiones contra el entorno (PVE) como si de un MMORPG se tratase.

Concluyendo este juego me ha sorprendido y gustado bastante, espero que a vosotros, si le dais la oportunidad, también os provoque las mismas sensaciones que a mi.

No hay comentarios: