viernes, 30 de julio de 2010

Asistimos a la presentación iPhone 4 por Vodafone en España

Ayer 29 de Julio de 2010 tuve la oportunidad de asistir a la presentación del iPhone 4 por parte de Vodafone, en el pueblo del Garrobo (Sevilla).

Vodafone quiso presentar el último producto de apple en uno de los municipios con menos de mil habitantes que tiene acceso a Internet de alta velocidad, para demostrar así, que vivir en un pueblo pequeño español no significa estar aislado de la tecnología.

Cuando bajamos del autobús de vodafone en El Garrobo, anduvimos unos cuantos metros a oscuras hasta llegar a la plaza del pueblo, lugar donde estaba montada la fiesta de presentación. Una vez allí, uno tenía acceso a varias barras libres, a una paella gigante y a una zona de prensa para probar el iPhone 4 ( por supuesto a mi no me dejaron probarlo xD )



El lugar estaba lleno tanto por gente del pueblo, como blogleros y prensa, aún así hubo poca gente de fuera para un evento de estas características. Otra cosa que me chocó es que todo estaba adornado con motivos de Vodafone y del iPhone 4, pero en ningún momento se mostró algún tipo de presentación, vídeo o similares sobre el producto de apple y sus tarifas. Además si te acercabas a preguntar a las azafatas/os de vodafone todos te respondían muy educadamente, pero ninguno tenía nidea de lo que iba a hacer vodafone con el iPhone y como la zona de prensa estaba vetada para seres como yo, a partir de ese momento pille una barra libre y a beber "de gratis" a costa de Vodafone.

A las doce de la noche se sortearon tres iPhone 4 y por supuesto a mi no me tocó, además dos de los cuatro iPhone que regalaron olían un poco a trampa ( ya es casualidad que una niña sea la mano inocente y saque la papeleta con el nombre de su padre xD. Otro se dio al cliente más antiguo de Vodafone en Sevilla, pues resulta que ese cliente trabaja en Vodafone ).



Como curiosidad, comentar se puso una pantalla de twitter para que la gente twittera lo que le diese la gana, la pega es que los tweets corporativos de vodafone se repetían continuamente mientras que los de los asistentes aparecían una única vez, unos pocos segundos. Supongo que se hizo así para evitar los tweets con críticas a Vodafone:



Concluyendo, el evento fue original y sencillo, parecido a una verbena de pueblo, pero en plan pijo. Aún así el evento defraudó bastante ya que el iPhone 4 no se presentó a la masa de gente que había allí si no que se dio a conocer a los medios de prensa que asistieron al evento. Eso sí, la paella estaba muy rica y los mojitos entraban uno detrás de otro (y gratis), aún así no creo que apple deje otra presentación de un teléfono suyo en España en manos de una operadora. Lo que si destaco es el buen hacer y la simpatia de los habitantes del Garrobo, los cuales se merecían un evento con mayor repercusión e impacto.

2 comentarios:

Diego García dijo...

Hola!!! acabo de descubrir tu blog por el concurso este de los premios 20blogs... y nada que muchísima suerte!!! ;D

y bueno pues ya que estoy te permito que te pases por mi blog que participa en humor.... y si lo ves oportuno también te permito que lo votes y tal.... xDD

un saludo!! ;)
sorcios.com

Ruben dijo...

Hola.
He conocido el Blog por el 20 minutos y me ha gustado mucho, yo también participo en la categoría Motor con mi blog PoleSpain.
Me hago seguidor y asi puedo echaros un ojo de vez en cuando.
Suerte y un saludo.